Foro Mundial de Universitarios 2011
| | | | |
|
Páginas Visitadas:104    

Faltan sólo:
0 dias 0 hrs. 0 min.
Información General
Información Práctica
Moneda / Servicios Bancarios
Clima / Huso Horario
Aduana
Comunicaciones

Inicio / Cancún México / Información General / Moneda - Servicios Bancarios /
Moneda / Servicios Bancarios
Billetes Mexicanos

Moneda Mexicana

La moneda oficial de México es el PESO MEXICANO que también se denomina como "M.N." que es la abreviación para "Moneda Nacional". Hay Billetes de: $20, $50, $100, $200, $500 y $1,000

Los billetes de $20, $50, $200 y $1000 pesos son de polímero (fibra plástica). Las denominaciones de $100 y $500 también serán gradualmente reemplazadas por este nuevo material en el 2010.

Nuevo Billete de 20 pesos
Billetes Conmemorativos de $100 y $200 pesos. Edición limitada. En circulación desde Septiembre 2009. El de $100 pesos de polímero (fibra plástica) y el de $200 impreso en papel.

Los billetes de $10, $20, $50, $200 y $1000 pesos impresos en papel continúan teniendo valor legal y pueden usarse; al igual que el primer diseño del de $20 de polímero.

Viejos Billetes
Los precios en Pesos Mexicanos usualmente se anuncian sin ninguna abreviación adelante ($50.00) o como MN$50.00 o MX$50.00; cuando son en dólares americanos como US$5.00, $5.00US o $5.00USD

Monedas Mexicanas
Valores de las monedas: 10¢, 20¢, 50¢, $1, $2, $5, $10 y $20 . Tamaño real aproximado.

No hay casi ninguna moneda de 10¢ y 20¢ en circulación en nuestro destino. Para efectos de cobro, si el monto es menor a 25¢ se baja al entero; si es entre 26¢ y 75¢ se cobra 50¢ y si es mayor de 75¢ se sube al siguiente entero (ejemplo: $9.20 se cobra $9.00; $9.35 se cobra $9.50; $9.60 se cobra $9.50; $9.80 se cobra $10.00). Unos pocos negocios no respetan esta regla por lo que le subirán al siguiente medio-entero ó entero (ejemplo: $9.20 lo cobran como $9.50; $9.60 como $10.00)

El Peso flota libremente, por lo tanto la oferta y la demanda es la que establece su equivalencia con otras monedas.

TIPO DE CAMBIO APROXIMADO - Promedio en bancos locales. El banco compra a:

Tipo de Cambio
El tipo de cambio puede variar entre banco y banco .Para otras monedas, le sugerimos visitar Convertidor de Monedas

Los Dólares Americanos son ampliamente aceptados por los hoteles, restaurantes, tiendas, taxis, etc. Los Dólares Canadienses también son aceptados pero en menos lugares. Para otras monedas se recomienda que las cambie en los bancos o establecimientos que se sugieren para evitarse inconvenientes.

La mayoría de los comercios y servicios que permiten el pago con divisas extranjeras, solo reciben billetes, no aceptan monedas. Lo mismo aplica para el cambio de divisas en Bancos y Casas de Cambio. La mayoría de las Monedas Extranjeras pueden ser cambiadas en los bancos locales (algunas monedas que no sean usuales en nuestro destino, pueden requerir de un día hábil de espera ya que el banco tiene que recibir la autorización de su matriz en la Ciudad de México). El horario de los bancos es de Lunes a Viernes de las 9 a.m. a las 4 p.m. Para efectos de cambio de moneda, usualmente de las 9 a.m. a las 12 p.m. (Mediodía) únicamente. Algunos bancos abren los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Largas colas se puede dar durante la temporada alta.

Otra opción son las Casas de Cambio con horario diario de 9 a.m. a 8 p.m., incluyendo Domingos. Hay varias en el Centro de Cancún y en los Centros Comerciales de la Zona Hotelera.

Muchos hoteles ofrecen cambio de moneda de billetes de Dólares Americanos y Canadienses para sus huéspedes (consulte en la recepción).

Los Bancos son los que ofrecen el mejor cambio pero la diferencia puede ser de solo unos centavos en cada dólar, así que le sugerimos que consulte varios lugares antes de realizar el cambio de divisa, quizás la pérdida de tiempo en las colas no amerite el poco beneficio.

Los Bancos y Casas de Cambio no aceptan monedas para el cambio de divisas; solo billetes.

Los hoteles, restaurantes y tiendas, usualmente anuncian el valor con que aceptan el dólar en la compra de artículos o servicios cerca de la caja; si tiene dudas, consulte con el recepcionista, el mesero o el vendedor.

El tipo de cambio puede variar diariamente debido a la fluctuación del Peso; usualmente menos de diez centavos (MXP) hacia arriba o hacia abajo.

Tarjetas de Crédito y Cheques de Viajero

Las principales tarjetas bancarias MASTERCARD y VISA son ampliamente aceptadas por la mayoría de los comercios y servicios de Cancún. AMERICAN EXPRESS, DINNERS CLUB, DISCOVER y otras son también bienvenidas pero en menos establecimientos.

Asegúrese de que el establecimiento acepta Tarjetas de Crédito antes de comprar o solicitar un servicio; algunos comercios tienen anunciadas las tarjetas en sus ventanales pero realmente ya no las aceptan.

La mayoría de los bancos cuentan con máquinas de Cajero Automático abiertas las 24 horas, de donde podrá sacar efectivo utilizando su Tarjeta de Crédito; el efectivo será en Pesos Mexicanos. Con las tarjetas de crédito foráneas se puede requerir de un poco de más tiempo para obtener la autorización; esto es debido a que en algunas ocasiones la comunicación de la máquina con la central de procesos en la Ciudad de México se alenta por el exceso de tráfico.

Durante nuestra temporada alta si piensa utilizar estos cajeros le sugerimos que lo haga lo más temprano posible porque muchas veces se quedan sin efectivo debido a la fuerte demanda, especialmente en fines de semana.

El voucher que usted firmará por el cargo del artículo o servicio solicitado tendrá el importe en PESOS (M.N.) porque así lo requiere nuestras leyes; por supuesto, el estado de cuenta que usted recibirá en su casa, tendrá los montos de estos gastos en la moneda de su país.

Como método de prevención contra posibles fraudes, cuando pague con Tarjeta de Crédito algunos negocios le solicitarán ver una identificación oficial con fotografía para comparar el nombre y la firma.

Muchos comercios en Cancún aceptan Cheques de Viajero en Dólares Americanos en la compra de artículos o servicios; algunos negocios también los aceptan en Dólares Canadienses o Euros. Muchos hoteles los cambian pero exclusivamente si usted es su huésped.

La mayoría de los hoteles los aceptan para el pago de su cuenta de hospedaje, pero le sugerimos que lo consulte en la caja con la debida antelación para evitarse inconvenientes y demoras a su salida.

Se le requerirá que los firme en presencia de quien los recibe y también puede que se le solicite una identificación personal con fotografía para un mayor control. Algunos bancos le pedirán ver su pasaporte para poder aceptarlos.

Es recomendable que pregunte a nombre de quien lo debe hacer ya que algunos comercios están registrados ante las autoridades bajo el nombre del propietario y no del negocio, por lo tanto debe ser expedido a él para ser aceptado.

 

Inicio  |  Licenciaturas Invitadas  |  Congresos  |  Concursos  |  Extranjeros  |  Cancún México    |  Sala de Prensa  |  Contacto
Foro Mundial de Universiarios © 2008-2011 Política de privacidad y Términos de uso
World Federation for University Education. Copyright © 2008-2011 All rights reserved.
www.worldforumuniversty.com
www.foro-mundial.org